Fin Rotating Header Image

Dos microcuentos

Trabajo

por Luis Cattenazzi*

 

Hizo el llamado y volvió en bicicleta en vez de tomar un taxi. Podrían seguirlo fácilmente por la bahía. Incluso desde la cabaña veía la huella húmeda sobre la arena, evidente como una bala trazadora. Mejor así: hasta acá llegaba su rebeldía, el amor de verano, los días soleados.
Sobre la mesa encontró la nota garabateada en lápiz rouge: “Fui a las dunas, alcánzame después”. Firmaba: “Tu amante”. La desgarró con una sonrisa amarga. Rescató del depósito del inodoro la Beretta. El cargador completo le recordó este primero y último trabajo incumplido.
Se sentó afuera: no tardarían en venir.

 

Pintura de Peregrine Heathcote.

Pintura de Peregrine Heathcote.

 

lucho

*Luis Cattenazzi (Buenos Aires, 1977) es miembro de La Abadía de Carfax. Fue premiado en el XII Concurso Literario Leopoldo Marechal y en el segundo Concurso Anual Internacional de la revista Crepúsculo. Ha publicado cuentos en antologías,  en el diario Perfil y en revista Próxima. En 2011 el Fondo Nacional de las Artes le otorgó el primer premio del Régimen de Fomento a la Producción Literaria Nacional y Estímulo a la Industria Editorial con su libro de cuentos A ciencia incierta.

 

 

Fatalidad

por Esteban Morin*

 

Venía a buen ritmo. Atrás habían quedado la bahía y el Recodo del Amante; restaban apenas veinte kilómetros de camino de cornisa.
Enrolló el papel con el lápiz y reinstaló la linterna. Estaba cansado, pero no deshecho, y hubiera sido una noche perfecta si no continuara escuchando la voz de sus compañeros con la acusación de rebeldía adolescente fuera de tiempo, de pendejadas de viejo.

—La maniobra es muy difícil de día… imposible de noche —dice el baquiano, señalando a los organizadores el lugar en el que encontró el cuerpo.

 

"Peñiscola", acuarela de José Sánchez.

“Peñiscola”, acuarela de José Sánchez.

 

esteban

*Esteban Morin (San Lorenzo, Santa Fe, 1975) es comunicador social. Se gana la vida como consultor en selección y desarrollo de recursos humanos para distintas organizaciones. Trabajó como fotógrafo, periodista, redactor y corrector. Dirige el blog “Mirá bien lo que te digo”. Participa del Taller de Corte y Corrección desde marzo de 2013.

 

 

2 Comments

  1. […] como fotógrafo, periodista, redactor y corrector. En FIN ya hemos publicado su microcuento “Fatalidad“. La presente nota fue ganadora de una TCyC […]

  2. […] como fotógrafo, periodista, redactor y corrector. En FIN ya hemos publicado su microcuento “Fatalidad“ y su artículo […]

Deja un comentario