Fin Rotating Header Image

Rescate

“Rescate”, una vibrante prosa poética de Paula Jansen. Con este texto, FIN, elaleph.com y el Taller de Corte y Corrección quieren desearles a sus lectores, participantes y amigos muchas felicidades para este 2017, y un nuevo comienzo que saque de lo más profundo de nosotros lo mejor que todos tenemos: la literatura.
¡Hasta el año que viene! Los esperamos siempre.

Ilustración de Roberto Innocenti para El Cascanueces.

 

Por Paula Jansen  *

 

Gritos, miradas de rechazo, insultos. Yo, niña que nada sabía de rencores, de desprecios. Que nada entendía de enojos, enojos que envenenan. Veneno que no mata pero intoxica.  Yo, niña, indefensa frente al odio de quienes, toda una vida atrás, se habían jurado amor eterno. Peleas sin fin, que fueron quebrando mi emoción.  Gritos y más gritos, las manos apretando los oídos. Pero nada lograba silenciar esos gritos. Nada frenaba el impacto de aquellas palabras. Palabras negras, frías, hirientes. Palabras-dardos que daban directo en el blanco: la ilusión. ¿Podía acaso, yo, niña, escapar de aquel frente de batalla? ¿Podía quedar indiferente frente a las barbaridades que se decían esos señores llamados padres?  Yo, niña, rezaba, le suplicaba a Dios para que alguien me rescatase. Tal vez un príncipe azul, o algún dragón. ¿Por qué no un hada madrina, como en esos cuentos que solía leer, sólo cuando ellos dejaban de gritar? Sólo cuando se abría un hueco entre dardo y dardo.  Y llegó mi cumpleaños, y pedí fuerte un deseo. Tan fuerte que se hizo realidad.  Fui salvada. No por un príncipe ni por un dragón, ni siquiera por un hada madrina. Fui salvada por un simple regalo: un lápiz y un diario íntimo. Y mágicamente esos gritos se trasformaron en susurros, y las palabras-dardos en caricias. Ya no me cubría los oídos, ni me escondía bajo la cama.  Yo, niña, ya no lloraba. Escribía.

 

 

foto-paula-jansen*Paula Jansen nació en Buenos Aires. Empezó a escribir poesía siendo adolescente, y con el tiempo se volcó a la narrativa. Es licenciada en Psicología y Relaciones Públicas. Se desarrolla laboralmente en el campo de la Psicología. Su experiencia clínica se ve reflejada en sus cuentos. Participa activamente en la ONG Lusuh (Lucha Contra el Síndrome Urémico Hemolítico); ha publicado varios artículos acerca del tema. En 2014, participó en la antología Cinco mujeres y otra cosa, editada por La Letra Eme. Pertenece a La Abadía de Carfax, Círculo de Escritores de Horror y Fantasía. Actualmente escribe artículos para la revista Nuestro Country, está trabajando en una novela y publica en su página de Facebook La salida es hacia adentro. Suele confesar: “Al empezar el taller de Marcelo di Marco, me reencontré con la pasión de escribir”.

 

Deja un comentario