Fin Rotating Header Image

Una novia para el vampiro

Por Fernanda Valienti *

Ilustraciones de Cynthia Ferrer **

 

Encontrar novia puede ser un problema para muchos. Pero para el calamar vampiro es un problemón. Y claro: no resulta nada fácil conquistar a una chica si uno vive espantando a todo el mundo.

Por eso Draculamar se ha vuelto solitario. No está acostumbrado a relacionarse con las mujeres, así que actúa con mucha torpeza y más de una vez se gana una cachetada.

—Cómo me gustaría hundir mis colmillos en ese cuellito rechoncho —le dice a la ballena.

Y la ballena, furiosa, responde:

—A mí nadie me llama gorda, ¡desubicado!   Draculamar

Pero el calamar no se da por vencido y empieza a seguir a una morsa.

—Cómo me gustaría que esos bigotes fuesen las cuerdas de mi guitarra, para tocarte una serenata, bombón —le susurra.

La morsa se enfurece:

—Más bigotuda será tu abuela, ¡atrevido! —y le da un aletazo en la cabeza.

Draculamar se peina el jopo, pone ojitos románticos y hace un nuevo intento:

—Hola, pequeña belleza —le dice a la anchoíta—. Cómo me gustaría ponerte de adorno sobre mi sarcófago.

La anchoa, horrorizada, se escapa a toda velocidad, no sin antes contestarle:

—No le voy a permitir que me diga petisa, ¡sinvergüenza!

 

Cabizbajo, el calamar regresa a su castillo. Se pasea por el cementerio, desplegando su lánguida capa entre la bruma. Después, se sienta sobre la tumba de su abuelito, el conde de Transilmares, y toma su guitarra.

—Oh, triste destino —canta, entre pucheros—. Parece que nací para ser solterón…

Su lamento es interrumpido por una visita inesperada.

—Disculpe, caballero —le pregunta una coqueta pez murciélago de labios rojos—, ¿sabe cómo puedo llegar a “El Averno Bailable”? Dicen que allí hay peces muy guapos…

ESCENA VAMPIRODraculamar se queda mirándola, boquiabierto.

—¿Qué le pasa? —lo increpa ella—. ¿Lo asusté?

—No, bueno… Es que… —se pone nervioso él.

—No se preocupe: estoy acostumbrada a que me tengan miedo.

—Yo también —dice el vampiro—. ¿A usted no le da pánico mi aspecto terrorífico?

—¿Terrorífico? —se ríe ella—. Por favor, hombre, no exagere —y agrega, con los cachetes colorados de vergüenza—. Si usted es todavía más buenmozo que el pez lobo…

—Y usted no se queda atrás, eh —dice con voz grave Draculamar, como un verdadero galán de telenovela—. Esa boca roja, esos ojos saltones…

 

Y así, piropo va, piropo viene, doña Murcia y Draculamar deciden compartir una deliciosa cena de camarón podrido y ensalada de larvas en la torre del castillo.

Escena 2

Los desconocidos charlan toda la noche. Y terminan conociéndose. Hablan de su niñez, intercambian recetas de platos repugnantes, traman un plan para darle un susto al tiburón y hasta cuentan chistes de monstruitos.

Y así, risa va, risa viene, el calamar vampiro se olvida de lo que tanto buscaba: un amor.

Y como ya no lo busca, lo encuentra.

 

 

* Fer 2Fernanda Valienti (Buenos Aires, 1971) es Licenciada en Comunicación Social y traductora de portugués e inglés. Desde 2007 dirige Lexical, estudio dedicado a la producción multilingüe de contenidos.

Ha recibido varios premios (SADE, “Contextos” de relato breve, “Barracas al Sud”, “Luz y Fuerza”), coordinó los talleres literarios del Instituto de Letras de Avellaneda durante más de diez años, y fue jurado de dos concursos de relatos (EDEA, Secretaría de Cultura de Avellaneda).

Sus trabajos literarios y periodísticos han sido publicados en diferentes medios de prensa y antologías. También ha escrito guiones y monólogos para espectáculos teatrales y de stand up, y letras de rock. En los últimos años ha trabajado en la producción de cuentos infantiles y relatos humorísticos, de la mano de Nomi Pendzik y Marcelo di Marco.

 

* * Cynthia Ferrer  nació en Buenos Aires. Es traductora de inglés, y se formó en Artes Visuales y en talleres de ilustración. Dibuja y pinta a mano la mayoría de sus trabajos, pero también combina las nuevas herramientas digitales con técnicas pictóricas. Se especializa en ilustraciones infantiles para el ámbito editorial y para marcas de indumentaria. Su blog: http://cynthia-ilustrando.blogspot.com.ar.

 

Deja un comentario