Fin Rotating Header Image

CUADRO de HONOR del Taller de Corte y Corrección

Anoche brindamos por los quince primeros años de vida de Taller de corte & corrección.

También brindamos por todos los logros de esta maravillosa escudería.

Aquí va la lista completa de los autores, con sus respectivos premios:

Cristian Acevedo: Con su relato “Fortaleza Alemana” ha sido seleccionado finalista en El Premio Itau de Cuento Digital. Dicha convocatoria, organizada en conjunto con el Grupo Alejandría, contó con la presentación de más de 600 textos. Los doce cuentos ganadores formarán parte de una antología que estará disponible en el portal Itau Cultural Argentina: www.premioitau.com.ar<http://www.premioitau.com.ar/> <http://www.premioitau.com.ar/>

Andrea Albertano: con su cuento “A la vuelta de un instante” obtuvo el Segundo Premio del concurso de cuentos de la Fundación Victoria Ocampo, consistente en la publicación de una antología.

Nicolás Amelio-Ortiz, el más flamante abad de Carfax, estrenó en Chascomús su primer largometraje, titulado El bosque de los sometidos.

Gabriela Baade: ha sido elegida como una de las Finalistas del “Primer Concurso de Cuentos Falsaria y Ediciones Osiris”, con el cuento “Facetas”.

Nilda Barba: participó en una lectura de poemas en el prestigioso SALÓN DORADO MISPOETASCONTEMPORÁNEOS.

Lorena Basar: publicó su poema “¿Cómo se cierra una herida semejante?” en el periódico Sardarabad.

Agustín Campos: Su primera novela, Ventana Esquizo, apareció comentada en la revista Siamesa, de la facultad de sociología. También hubo reseñas en el Arca digital, diario La razón, revista Nueva, Diorama, etc.

Juan José Capria – Taller virtual desde Tres Isletas, pcia. del Chaco: Con su poema “Sucederá esta noche”, obtuvo el Primer Premio en el concurso organizado por CENTRO DE ESCRITORES ING. CESAR CIPOLLETTI, Cipolletti, Provincia de Río Negro, CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL 2012 “27 ANIVERSARIO” del Centro de Escritores. Juan José también ganó el segundo premio en el “Concurso 75 Aniversario de la ciudad de Tres Isletas”, provincia del Chaco, con el poema “Los años de mi pueblo”. Se le entregó una medalla y la suma de $ 200-. También fue finalista en el concurso JUNÍNPAÍS 2012 con el cuento “Fantasma por cuento”, por el que se le entregó una MENCIÓN DE HONOR. Y, además, con su poema “No faltan palabras” se le otorgó otra mención en el “Concurso Literario de la Universidad Nacional de Nordeste para las Letras 2012 en Poesía y Cuento Corto”, para autores de las cuatro provincias del NEA: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Dicha universidad publicará las obras ganadoras para distribuirlas en las escuelas secundarias y en las sedes de la casa de estudios por todo el NEA.

Jorge David Castro: publicó su cuento “Después de un sueño intranquilo” en la revista Tigris, febrero de 2012.

Antonieta Castro Madero: su cuento “Malvones” salió finalista en el 5to concurso de cuentos Cuéntate Algo de Biblioteca Viva, Chile. Su relato “Los almuerzos” fue elegido para integrar la antología Nuestros Abuelos surgida del Concurso literario Club Abuelos de Buenos Aires. Editorial Lulu. Su relato “La Niña” fue seleccionado para integrar la antología surgida del concurso de cuentos organizado por XXXII Concurso Internacional de poesía y narrativa 2012 Palabras sin fronteras. La selección implica la continuación en el concurso por el I, II y III premio.

Luis Cattenazzi: Con su libro de cuentos A ciencia incierta obtuvo el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes (Año 2011), el jurado lo integraron: Samanta Schweblin, Romina Doval, Juan Sabia. El libro fue editado por Interzona Editora. Su nota “Saint Exupéry y un lindo día para volar” fue publicada en el suplemento cultural de diario Perfil.

Sebastián Caullier: estrenó en los principales cines de Buenos Aires su primer largometraje, titulado La inocencia de la araña.

Claudia Cortalezzi: Participó en las Primeras Jornadas Internacionales de Ciencia Ficción en la UBA. Escribió el artículo “Arañas en la literatura” para el diario digital FIN. Lucas Lanteri le hizo una entrevista para la revista UFA. La revista Próxima publicó su cuento “Ocho minutos”. El suplemento Cultura del diario Perfil le publicó 7 biografías, en la sección Vidas Breves. Sus cuentos “El aire es libre” y “Ada” aparecieron en la revista el Atrapalabras nº 2. Oscar Piolini —alumno de su taller literario—, publicó el libro de cuentos Abriendo puertas, con editorial Andrómeda.

Daniel De Leo: obtuvo el Tercer Premio del Fondo Nacional de las Artes (Año 2011), el jurado lo integraron: Samanta Schweblin, Romina Doval, Juan Sabia.

Pablo Di Marco: con su novela Tríptico del desamparo se ganó el Primer Premio (U$S 20.000.) en la XIII Bienal Nacional e Internacional de Novela “José Eustasio Rivera”, de Colombia.

Ricardo Giorno: publicó “Una mina en Urano” en el blog Breves no tan breves. <http://www.brevesnotanbreves.blogspot.com.ar/2012/05/una-mina-en-urano-ricardo-giorno.html>

Iván Guede Santos: con su cuento “Aquella Delia” obtuvo una mención del jurado en el concurso literario de Metrovías. Publicó su cuento “Una mirada para olvidar a Mariel” en la revista Tigris, febrero de 2012. Y con el cuento “Leche amarga” ganó el Primer Premio en el concurso nacional UPCN)

Pablo Giordano: publicó su libro de cuentos Los muertos, en El Mensú Ediciones.

María Rosa Giovanazzi: en la V Muestra de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción del Cryptshow Festival ganó en primer premio en la categoría Terror, con su cuento “El otro”. Este año han participado unos 90 autores de Cataluña, España y Sudamérica.

Raquel Grandoli: Con su relato “Las calandrias”, obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Cuentos del año 2012 organizado por el Colegio Público de Abogados de Capital Federal. Ganó un diploma y la suma de $ 5.000″.

Fabián Kon: primer premio a mi relato “Un sabor delicioso”, obtenido en el certamen organizado por la Universidad de Huelva. Ganó el Primer Premio del concurso de cuentos de la Fundación Victoria Ocampo, y fue reconocido con la publicación de su primer libro de relatos: Emboscada.

Adrián Lorea: Con su relato “Dhalia”, obtuvo una Mención en el certamen literario “Palabras escritas – Palabras dichas”, organizado por ediciones El Escriba. El jurado fue presidido por Vicente Battista, quien incluyó este cuento en una antología publicada por esa editorial. Publicó en AXXÓN el cuento “El fumigador”.

María Manetti: obtuvo el primer premio en poesía con “un gemido de espumas” en el CERTAMEN LITERARIO NACIONAL DE LUZ Y FUERZA.

Nolberto Malacalza: En el certamen internacional La Pluma de Plata (Pehuajó) obtuvo el primer premio en poesía con “Contraluces” y la primera mención en microrrelato con “Ya será el tiempo”. En un certamen de micropoemas, organizado también en Pehuajó, ganó el primer premio con “Iniciación”. En el certamen internacional de la Fundación Victoria Ocampo obtuvo el segundo premio con su libro de cuentos Los perros salvajes. En los Juegos Provinciales (Bs. As.) ganó la etapa municipal en cuento y poesía; optó por cuento, ganó las dos eliminatorias regionales con “Viaje hacia el lugar” y pasó a la final a realizarse en Mar del Plata (27 a 29 de noviembre). El 28 de octubre recibió el premio anual El León, otorgado por el Club de Leones de San Nicolás a la institución o persona que haya hecho trascender el nombre de San Nicolás fuera de sus fronteras. En este caso se otorgó por trayectoria literaria, por decisión unánime. Estuvieron presentes el Sr. Intendente de San Nicolás y la Sra. Gobernadora del Distrito O5 con parte de su gabinete. Para el día 30 de noviembre tiene programada la presentación en San Nicolás de su libro de cuentos Rompecabezas, con estudio literario de la profesora en Letras Valeria Naya (UNLP) y contratapa de Marcelo di Marco. Proyecta presentar la obra en la Plata. Participó en numerosos eventos literarios, inclusive en el Festival Internacional de la Poesía, organizado por la Asociación de Escritores Nicoleños (AEN). En la etapa final de los Juegos Buenos Aires 2012 ha obtenido medalla de plata en narrativa por su relato “Viaje hacia el lugar”.

Claudio Miranda: con el relato “Después de una larga y provechosa vida” ganó el 2° premio del prestigioso concurso de cuentos de la Fundación Victoria Ocampo.

Pablo Moar: Ganó el 1er Premio en el Concurso de Literatura del Consejo Profesional de Ciencias Económicas con el cuento “El enésimo gorila”. La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina le otorgó Mención Especial en el II Certamen Literario de Narrativa Breve, por su relato “Os contos do monte”.

Jorge Nieva: Con su trabajo “Don Justo”, obtuvo el 2° Premio en el VIII Concurso Internacional de Cuento Ecológico “Ciudad de Pupiales”, de la provincia de Nariño, Colombia, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez, haciéndose acreedor a medalla, diploma, y la suma de 4.000.000 de pesos colombianos. También obtuvo Mención Especial en Cuento en el Concurso Literario “La Pluma de Plata 2012”, organizado por el Círculo Pehuajense de Escritores y Lectores, con su cuento “Dos veces muerto”.

Beatriz Olleta: publicó su cuento “Antes de arruinar la fiesta” en la revista Tigris, febrero de 2012.

Matías Orta: 1-Su cuento “9:14:32” fue publicado en Axxón. 2-Continuó colaborando en la revista La Cosa. 3-Siguió muy activo en el sitio web A Sala Llena, dedicado al cine, y en el programa El fin del finde, por Nacional Rock. 4-Desde enero forma parte del programa Aire y acción, por FM Mundo Sur, donde, además de hablar sobre cine y hacer entrevistas, es co-conductor. 5-Su cuento “Matar a Silverman” fue publicado en Cuentos de la Abadía de Carfax 3. 6-Regresó al festival de cortometrajes Uncipar, con sede en Villa Gesell. Allí, en 2005, su corto Michifus fue proyectado tres veces a pedido del público. En 2012, respondiendo al pedido de todos los años, volvió con el corto. Esta vez fue proyectado cinco veces (hasta en el viaje de vuelta) y pudo ser descubierto por nuevos fanáticos. 7-También en la nueva edición de Uncipar proyectaron su corto Familia, que recibió numerosos elogios, hasta por parte del director Fernando Spiner. 8-Sigue publicando en el blog I Love Lucky – Relatos, donde el lector se encontrará con cuentos protagonizados por Lucky, un asesino serial con toda la onda. 9-Formó parte del jurado de críticos de cine en el FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO DE LA PLATA (FESAALP), que se llevó a cabo de septiembre. 10-Michifus y Familia fueron proyectados en el FESAALP, con muy buenos comentarios. 11-Publicó Encerrados toda la noche: el cine de John Carpenter, su primer libro en solitario. Incluye prólogo de Israel Adrián Caetano y entrevista al mismísimo Carpenter. Fue presentado con éxito en el FESTIVAL DE CINE INUSUAL, en el BUENOS AIRES ROJO SANGRE y en el 27º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA. Además, para promocionarlo, Matías dio y sigue dando numerosas entrevistas en radio, web y medios gráficos. 12-Fue invitado a ser co-anfitrión y entrevistador en el preestreno del rockumental La experiencia Barriga, en el marco del ciclo de cine de La Nave de los Sueños. Allí también pudo seguir exhibiendo y vendiendo ejemplares de Encerrados toda la noche: el cine de John Carpenter.

Gloria Oscares: 00/8/12 – Lectura de Poemas en La Imaginería-Homenaje a A. Castelpoggi de parte de sus ex-alumnas. 26/8/12 – Invitación por parte del CGP, área cultura, a leer poesía en La Casa de la Lectura. 15/9/12 – Invitación de María Julia Druille para leer en “La serendipia” (no es micrófono abierto). Nov/12 – Jurado en el concurso organizado por “Poetas del Encuentro” para residentes en el partido de San Martín. 7/12/12 – Invitada a leer poesía y narración poética por el 140º Aniversario del barrio de Liniers en la Corporación Sarmiento.

Analía Pinto: Con su poema “Las señoras” obtuvo una Recomendación del Jurado en el concurso de la Editorial Ruinas Circulares. Obtuvo el Segundo Premio en la categoría Poesía en las Olimpíadas 2012 de la Universidad Nacional de La Plata. Por primera vez participó del VIII Congreso Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria en la UNLP, donde además de leer una ponencia sobre W. G. Sebald coordinó una de las mesas de lectura. Dos textos en prosa breves fueron publicados en El Juguete de Roberto (año 1, nº 2), publicación mensual de la Comisión de Estudiantes de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

Eduardo Poggi: Su relato “Extraña luna de miel” fue publicado en la tercer antología de La Abadía de Carfax. El grupo Heliconia publicó los cuentos “De los hechos nunca acontecidos”, “El editor amigo”, “Rareza”, “Ave caída” y “Un día de pesca inolvidable” en BNTB; ocho cuentos breves en Químicamente Impuro, y también quince textos cortos compartidos con otros integrantes del grupo. Asimismo, dos notas integraron la publicación del diario cultural informativo FIN.

Karina Sacerdote: Lectura 17 de abril – Ciclo Mispoetascontemporáneos – Casa de la cultura – Salón dorado Lectura 18 de mayo – Ciclo Poesía & Rock – Centro Cultural El Telégrafo – Partido de Echeverria Lectura 31 de Julio – Ciclo Mujer Poesía – Centro Cultural Recoleta

Mariláu Sánchez: publicó en revista Axxón los cuentos “Una batalla personal” y “Un Armani”. Publicó la entrevista “Victoria entre las sombras. Una novela católica para nuestro tiempo”, en revista Políticamente Incorrecto.

Miguel Sardegna: publicó su cuento “Europea Medieval” en la revista Tigris, febrero de 2012.

Carmen Solís: ganó el Primer Premio de Poesía, del Certamen “Federico García Lorca”, de la Cátedra Libre de la Universidad de La Plata, con poemas del libro inédito Intemperie.

Eduardo Sopena: con el cuento “Neblina” ganó el Primer Premio en Cuento breve en el certamen del Centro de Artesanos de Chascomús.

Alejandro Tloupakis: ganó el tercer premio en el Primer concurso de cuentos solidarios Comunidad Amijai, con el cuento “La luz de las mandarinas” ($2000 y publicación). Finalista en el VI Concurso Internacional Ángel Ganivet (Helsinky), con el cuento “A esta altura de la vida” (entre 20 seleccionados de 1008 cuentos enviados). Premio: Diploma.

Ariel Urquiza: Su cuento “El éxtasis” fue publicado en el suplemento Cultura de la revista Perfil en enero de 2012. Su colección de cuentos “No hay risas en el cielo” obtuvo una mención de honor en el concurso literario Adolfo Bioy Casares organizado por la municipalidad de Las Flores. Con el cuento “Angaspalaube” obtuvo una mención en el premio Manuel Mujica Láinez organizado por la dirección de cultura de San Isidro. El cuento integrará una antología que se editará en el 2013. El cuento “Patagónico” resultó finalista del concurso Ángel Ganivet, organizado por la Asociación de Países Amigos con sede en Helsinki.

 

Queremos aprovechar para desearles una muy feliz y santa Navidad, y un excelente 2013, pleno de éxitos.

 

 

 

 

 

 

Será un placer reencontrarnos. Hasta el año que viene.
Staff de FIN

 

One Comment

  1. Adrián Lorea dice:

    Muchas gracias, queridos Marcelo, Nomi y Mariláu, por incluirme en este Cuadro, entre tanta gente de talento, y por todo el esfuerzo que hacen para darnos a los autores un espacio tan valioso como éste. Les mando un cariño muy grande.

    Adrián Lorea

Deja un comentario