Fin Rotating Header Image

Composición tema: “El kukri machete de Nomi: usos”

Los siguientes ejercicios narrativos fueron escritos a partir de una TCyC Trivia que propuso Marcelo di Marco. Consistía en componer una ficción que, en no más de cien palabras, respondiera a la siguiente pregunta:
“¿Para qué usa Nomi su Cold Steel Kukri Machete, recientemente estrenado, eh?”

Nomi con kukri

La consigna precisaba: “el texto, además de estar escrito como los dioses, debe hacer gala de ingenio, delirio, tormenta e ímpetu. Además de finesse, por supuesto (cualquier vulgaridad o referencias a homicidios descalificará al texto)”. También sugería descartar las respuestas que involucraran el uso habitual de cualquier cuchillo (untar mermelada, defenderse de una horda zombi, rebanar salamines…).

El primer relato que citamos, titulado “Por culpa de Nomi”, pertenece a Miguel Di Giovanni, quien fue el ganador de la Trivia. Los que le siguen son textos que podemos considerar como “finalistas”.  Pertenecen a Germán Bogado, Adrián Granatto y César Barrangou. Iremos publicando todos los trabajos que se presentaron, porque constituyen una magnífica muestra de creatividad, humor, imaginación, estilo. Literatura, en fin.

 


Por culpa de Nomi

Miguel Angel Di Giovanni

 

—¡¿No había advertencias para el usuario?!
—No, profesor Westerkamps.
—Igor, que Vanderpuff confirme lo de la grieta. Maldición, ni leyeron mi último informe. Los átomos de U235 se esparcen como semillas.
—Profesor, el doctor Vanderpuff confirma la grieta. Arrancó en Buenos Aires, y ya llegó a China.
—Debí contactarme con Cold Steel. Alguien usó desaprensivamente un Kukri Machete, y partió un átomo de U235 liberando dos neutrones y energía de enlace.
—¿Usted cree, profesor, que esos neutrones colisionaron con dos átomos de U235, iniciando una reacción en caden…?
—… mucho me temo, Igor: pronto el planeta se dividirá en dos.

 

Foto con kukris

Guerra relámpago

Germán Bogado


Pablo quería atesorar cada momento. En la mesa sacó fotos a todo: la comida, los cubiertos, los comensales. Terminaron de comer y Marcelo elevó la copa de champán para brindar, pero nuevos e intermitentes relámpagos lo enceguecieron. “Familia hermosa, quiero [CLICK]… quiero brindar por [CLICK, CLICK]… quiero brindar por la flaman… [CLICK, CLICK, CLICK]…”. Nomi tomó el machete Cold Steel Kukri y, veloz como golpe de látigo, atravesó la cámara de fotos, que fue a parar al piso partida en dos. “No te preocupes, Pablo, la tarjeta de memoria quedó intacta”, dijo Nomi, y Marcelo pudo continuar con el brindis.

 

 

 https://www.youtube.com/watch?v=2YTXoHeuMIg

 

Extrañas desapariciones en Palermo

Adrián Granatto

 

No se sabe el porqué, pero en cierta zona de Palermo Soho las botellitas de plástico vacías desaparecen. No importa su capacidad litrocia: grandes, chicas, medianas o familiares, no hay manera de encontrarlas. Esto sucede desde Avenida Santa Fe hasta Plaza Serrano —que en verdad se llama “Cortázar”, pero “Serrano” queda más chic—. ¿Dónde van a parar todas esas botellas? Nadie lo sabe. Algunos piensan que las patean adentro de las alcantarillas; y otros, que se degradan automáticamente después de usarse.

Pero, mientras tanto, en una casita de la calle Borges, un túmulo de botellas rebanadas se va acrecentando.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Kukri 200px-Khukri-knife

 

¡Ahí te va!

César Barrangou

¿Para qué usa Nomi su Cold Steel Kukri Machete?

Lo utiliza para ejercer un deporte tan antiguo como entretenido, que comenzó a practicarse hace muchos años en las cocinas de las casas más humildes, cuando se debía esperar a que ciertos preparados culminen su lenta cocción. El deporte consistía en arrojar al aire un tomate y propinarle un golpe con el cuchillo, enviándolo así al otro extremo de la cocina, donde era recibido por otro participante y devuelto de igual modo. Era tenis, pero a cuchillo. También conocido como cuchitenis o tenisillo, se ha intentado jugarlo con huevos, pero el resultado ha sido poco menos que un enchastre.

 

 

2 Comments

  1. […] por supuesto, el ganador, “Por culpa de Nomi”, de Miguel Di Giovanni) fueron publicados en http://fin.elaleph.com/los-fabuladores/composicion-tema-el-kukri-machete-de-nomi-usos. Les siguieron otros en […]

Deja un comentario