Fin Rotating Header Image

Dos microcuentos

Nunca antes

por Miguel Sardegna*

 

Mateo se trepó a la bicicleta y pedaleó con toda la rebeldía de sus nueve años. Lo de Laura quedaba a siete casas, bordeando la bahía.
Nunca antes ella le había escrito una carta de amante secreta, como en las novelas de la tarde. ¿En qué momento había deslizado eso en su mochila? ¿En algún recreo? Mientras contaba y recontaba sus Faber-Castell desparramados por el piso, repasó esa confesión de amor, los inconfundibles trazos con lápiz azul.
Su lápiz azul.
Ahora Mateo vuela en la bici, el corazón acelerado. Si no recupera ese lápiz mamá lo va a matar.

Адриан-Людвиг-Рихтер--Радость-весенняя

Pintura de Adrian Ludwig Richter

 

Miguel Sardegna*Miguel Sardegna (Buenos Aires, 1978) es miembro de La Abadía de Carfax. Alterna la vida académica (es abogado) con el estudio del japonés. Sus cuentos fueron publicados en Próxima, Perfil y Grageas 2. En 2011 fue distinguido con el Segundo Premio en el concurso organizado por la Fundación Victoria Ocampo.

 

 

Diamar

por Julia Martín*

 

Fue en mis años de rebeldía que la conocí. Todos los sábados pedaleaba apresurado en mi bicicleta hasta la casa en la bahía. Sus ojos eran los más hermosos. La esfera perfecta, la profundidad exacta, la esclerótica más blanca, la cantidad de pestañas justa. Miranda, mi amante. Cuando estalló la guerra tuve que partir. Le escribí todos los días, sin embargo nunca me contestó. Luego supe que se había casado. En la cárcel, quise escribirle una vez más para pedirle perdón por dejarla viuda, pero el lápiz terminó clavado en los ojos del carcelero. Ahora voy a buscarla.

January Jones

«January Jones», por Owen Freeman

 

julia*Julia Martín (Buenos Aires, 1978) se recibió de Redactora especializada en textos literarios, en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea. Es narradora, poeta y participa del Taller de Corte & Corrección. Además, coordina los talleres de escritura y lectura que brinda Literatorio, entre otros.

 

Deja un comentario