Fin Rotating Header Image

Quién es quién en el Taller de Corte y Corrección

Hoy responde…

 

Pablo di Marco  Pablo Hernán Di Marco

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son tus autores preferidos en literatura, cine y música?

Voy a cometer la injusticia de elegir sólo a dos artistas de cada rama. Literatura: Victor Hugo, Coetzee. Cine: Aristarain, Coppola. Música: McCartney, Miles Davis.

 

 ¿Qué libro/s estás leyendo en este momento?

Hoy terminé de leer 84, Charing Cross Road de Helen Hanf (lo recomiendo: las últimas páginas me hicieron llorar). Mañana empiezo Antes que anochezca, de Reinaldo Arenas.
 

¿Qué cinco títulos creés necesarios para la formación del escritor?

La Biblia, Los miserables (Victor Hugo), El Quijote (Cervantes), Cartas a un joven poeta (Rilke), La guerra y la paz (Tolstoi). Debería haber agregado alguna mala novela: de ahí también se aprende.
 

¿Qué publicaste ya en medios electrónicos y/o en papel?

En 2012 mi novela Tríptico del desamparo ganó la XIII Bienal Internacional de novela “José Eustasio Rivera”. En noviembre de ese año, los organizadores me invitaron a viajar a Colombia para la premiación y presentación del libro, que también se presentó en la Feria del Libro de Bogotá en mayo de 2013. Hace poco, recibí la propuesta de la editorial madrileña Palabras de agua para reeditar la novela en España en abril de 2014. Ganar la Bienal tuvo un premio extra: el ofrecimiento de la revista Libros&Letras, de Bogotá; y de Facetas, el suplemento cultural del Diario El Huila, para ser corresponsal cultural en Argentina. Me encargo de notas de opinión y de una sección de entrevistas a escritores llamada “Un café en Buenos Aires”.
 

¿En qué te está ayudando más tu participación en el Taller de Corte y Corrección?

Tomé (y pienso seguir tomando) clases individuales con Marcelo di Marco. Mi experiencia como alumno suyo es fascinante. Marcelo no solo me dio las herramientas que me hacían falta para ser mejor escritor: también me ayudó a ser mejor persona. No se me ocurre mayor elogio.

 

 

marcelo  ¡Muchas gracias, Pablo!

Deja un comentario