Hoy responde…
Eduardo Poggi
¿Cuáles son tus autores preferidos en literatura, cine y música?
En literatura: Salgari, London y Verne me vieron crecer; Quiroga, Conrad, Hugo y Poe acompañaron mi crecimiento. Después vinieron Chéjov, Maupassant, Arlt, Denevi, Cortázar, Bradbury, Stevenson, Kafka, Highsmith, Dahl, entre muchos otros queridos.
En cine: la sensibilidad de Eastwood, la potencia de Coppola y Scorsese. Pero no puedo dejar de mencionar a dos genios: John Ford y Alfred Hitchcock.
En música: la estructura de Beethoven, la espiritualidad de Bach, el manejo de cuerdas de Tchaikovsky, los coros de Verdi, el talento precoz de Mozart y la orquestación de Wagner. Las bandas de sonido de John Barry, John Williams y Hans Zimmer; la música no convencional de Vangelis, Enigma, Gregorian, Kítaro, Mars Lasar, Nicholas Gunn, Mike Oldfield. Y lo mejor del rock y de la música de Buenos Aires: The Beatles y Piazzola, respectivamente.
¿Qué libro/s estás leyendo en este momento?
Hace meses que vengo leyendo muy salteado —en papel o electrónicamente, escapándole a las novelas—: cuentos de Kawabata, Bradbury, Castillo, Dahl, Chejov, Bierce, Shua, Asimov, Heker, Cattenazzi, Kon, Mishima, Borges, Turgueniev, Scerbanenco. Y poemas de Baudelaire, Rimbaud y Pound.
¿Qué cinco títulos creés necesarios para la formación del escritor?
Sin duda, Taller de corte & corrección y Hacer el verso. Agrego: Zen en el arte de escribir (Ray Bradbury), Mientras escribo (Stephen King), Ser escritor (Abelardo Castillo).
¿Qué publicaste ya en medios electrónicos y/o en papel?
Papel: cuentos en las antologías de La Abadía de Carfax y en el suplemento cultural del diario Perfil.
Electrónicos: notas en FIN y Axolotl; cuentos en Axolotl, Axxón, BNTB, elaleph, Ficciones Argentinas, Literareafantástica, NM, QI.
¿En qué te está ayudando más tu participación en el Taller de Corte y Corrección?
Me ayuda en construir estructuras sólidas y en desarrollar un estilo claro y eficaz. Me brinda herramientas para evitar caer en los mismos errores.
¡Muchas gracias, Eduardo!